miércoles, 18 de febrero de 2009

Super Mario Haxxor

Version de Wordpress.com

Toda esta entrada comienza con una nota que vi en red10 Canvas acerca del Super Maio Frustration, un rom de NES que básicamente consta de algunos niveles de una dificultad muy elevada. ¿Quién no recuerda lo muy frustrante que fue intentar vez tras vez terminar el Mario Bros original para Nintendo?

Vaya, con decirles que nunca me dediqué un fin de semana entero pues no toleraba la frustración que me traía perder mi última vida al caerme a un pozo. Si, yo siempre he sido malo para los juegos de coordinación ojo-mano - quizás ultimamente ya no, pero en aquel entonces los juegos eran más difíciles.

Cuando yo era más chavo, recuerdo ir seguido a casa de otro amigo a jugar un cartucho de Nintendo que contenía centenares de juegos, aunque la mayoría eran versiones piratas de los originales con algunos elementos distintos y estoy bien seguro que este juego estaba entre tal lista - recuerdo particularmente la primer caida al agujero.

Les dejo el video, es gracioso el narrador y como sube su frustración al ir "avanzando"



Al revisar la lista de videos relacionados encontré este otro que será reconocido por más gente: una versión alterada de Super Mario World con la misma folosofía de diseñar niveles altamente difíciles con el objetivo de probar tus habilidades. Debo decir que no me gustaría ser el jugador (un japonecillo con mucho tiempo libre) pero voy a reconocer que muchos niveles están muy bien diseñados y auneue son demasiado difíciles para la mayoría de nosotros, bien podrían haber pasado por originales.

Les dejo los tres primeros niveles y ligas al resto, por que son varios.

Que los disfruten y como decía un comentario en algún video de Youtube:

All hail the invisible blocks






Stage 4
Stage 5
Stage 6
Stage 7
Stage 8
Stage 9
Stage 10
Stage 11
Stage 12
Stage Final

lunes, 16 de febrero de 2009

¿Y qué maneja Darth Vader?

¿Recuerdan que hace unos días vimos qué manejan los Storm Troopers?

Pues nos preguntamos qué elección de cuatro ruedas maneja Darth Vader



Pues un Ariel Atom... negro, por supuesto.

Tomado de: Neatorama.com

domingo, 15 de febrero de 2009

Capitalismo de cuates

Tomado de: El Agoran On Smog

30 de enero de 2009
Guillermo Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- Si la clase política del país no logra construir los cimientos del capitalismo democrático, condenará a México al subempleo crónico, advirtió la politóloga Denise Dresser, al señalar que México está atrapado por una red intrincada de privilegios y vetos empresariales y posiciones dominantes.

Durante su participación en el tercer panel del foro "México ante la crisis", efectuado en la Cámara de Diputados, la académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), calificó a México como una mala encarnación del capitalismo, "el capitalismo de cuates", que no se basa en la competencia o en la innovación sino en su obstaculización.


Pues si, este es uno de los discursos político-economicos más acertados que he escuchado en muchísimos años. Duro y a la cabeza, Denise Dresser expone lo que en su opinión es el problema fundamental del subdesarrollo de México y de su estancamiento competitivo y económico a nivel mundial. Quizás haya mucha más problemática, de eso estoy seguro, pero el argumento aquí presentado definitivamente es cierto pues a falta de distribución de la riqueza, concentrada principalmente en pocas familias, la sociedad mexicana se ve condenada a estar atada de manos y pies, evitando a toda cosa cualquier clase de competencia y por lo mismo, cualquier clase de desarrollo.

Ahorcados, nos es imposible "entrarle al juego" de cualquier punto: ¿saben cuanto debe pagar una persona para poner su taxi? La conseción de las placas cuesta 75,000 pesos. A eso añádanle la unidad, el seguro de la mimsa, impuestos, etc. Fácilmente, los gastos de "entrarle al juego de tener un taxi" acienden a más de 200,000 pesos. Suponiendo que una persona pueda conseguirlo sin problemas... ¿en cuanto tiempo recuperará esa inversión? Eso, como dicen mis amigos, no es negocio...

En fin, ejemplos sobran. Me da gusto que a diferencia de hace algunas décadas, es más factible encontrar gente que expresa su opinión sin (tanto) miedo.

Ahora el siguiete paso es que se escuche a aquellas personas que alzan la voz con una opinión centrada y sensata de nuestra posición.

Quizás me toque ver eso...









Les recuerdo que también estamos en wordpress.com, probando la utilidad de esa famosa herramienta

Hello Seahorse - Bestia



Esta es de esas canciones de las que te enamoras desde el principio cuando la escuchas la priver vez. Y sabes que eso ha pasado cuando la segunda vez que la escuchas en el radio la reconcoces inmediatamente. Si a la tercera ya conoces su nombre y/o quién la interpreta.

Hello Seahorse! es un nuevo grupo indie de la Ciudad de México que a decir verdad promete mucho... a veces siento que demasiado.

Definitivamente la escena indie en México está sonando muy duro y grupos como este y alguno otro por allí hacen entusiasmarme bastante pues siempre es agradecido escuchar buena y diferente música, sin presiones de estar casado con algún estilo.

Si si, todas las bandas suenan como alguien más.. quizás de eso solo se salvan grupos como los Beatles, The Rolling Stones y U2 (y ese último no tanto ¿ya escucharon su ultimo sencillo?) pero al menos Hello Seahorse! me ofrece una canción fresca con Bestia, presentando una de las canciones más bonitas que he escuchado ultimamente.

Altamente recomendable.

Hoy además de poner esto aquí, voy a probar la calidad de wordpress.com

Este post está también por allá y si todo sale como espero y logro encontrar lo que Blogger no me ofrece, me cambio.

miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Qué manejan los Storm Troopers?


Pues un Lexus Exige... blanco, por supuesto

domingo, 8 de febrero de 2009

E.T.

Yo tenía este juego, con todo y consola...



... y nunca lo entendí...

sábado, 7 de febrero de 2009

Buena idea, mala idea: boliche

Buena idea: Jugar al boliche.
Mala idea: Festejar sobre la línea.



Eso seguro le dolió más en el orgullo.