Comenzamos el año con una muy buena noticia.
Algunos habrán notado que Youtube desde un tiempo para acá está censurando todos los videoclips que contengan audio "no autorizado para su reproducción" por otro medio que no sea caerse con una lana por pagar los derechos de escuchar una canción, y esto aplica particularmente para los clips de bandas grandes como los RHCP o en este caso Metallica, entre muuuuchos otros.
Bueno, pues para no quedarse en el siglo XX (y que luego no digan que son unos tacaños interesados más en el dinero que en hacer música) Metallica ha decidido colgar en su página todos sus videos que han grabado, desde One publicado en 1989 hasta All Nightmare Long del último disco.
Un buen movimiento, sin duda. Entiendo el hecho de querer proteger contra los gandallas una obra intelectual como es la música, pero tampoco entiendo querer prohibir la libre distribución del material para que la gente lo vea o lo escuche y opine al respecto, una de los fundamentos de la Web 2.0
El único "pero" que pondré al respecto es por no permitir el copiar una dirección para colocar el Metallica Media Player en mi blog.
Tacaños.