miércoles, 18 de febrero de 2009

Super Mario Haxxor

Version de Wordpress.com

Toda esta entrada comienza con una nota que vi en red10 Canvas acerca del Super Maio Frustration, un rom de NES que básicamente consta de algunos niveles de una dificultad muy elevada. ¿Quién no recuerda lo muy frustrante que fue intentar vez tras vez terminar el Mario Bros original para Nintendo?

Vaya, con decirles que nunca me dediqué un fin de semana entero pues no toleraba la frustración que me traía perder mi última vida al caerme a un pozo. Si, yo siempre he sido malo para los juegos de coordinación ojo-mano - quizás ultimamente ya no, pero en aquel entonces los juegos eran más difíciles.

Cuando yo era más chavo, recuerdo ir seguido a casa de otro amigo a jugar un cartucho de Nintendo que contenía centenares de juegos, aunque la mayoría eran versiones piratas de los originales con algunos elementos distintos y estoy bien seguro que este juego estaba entre tal lista - recuerdo particularmente la primer caida al agujero.

Les dejo el video, es gracioso el narrador y como sube su frustración al ir "avanzando"



Al revisar la lista de videos relacionados encontré este otro que será reconocido por más gente: una versión alterada de Super Mario World con la misma folosofía de diseñar niveles altamente difíciles con el objetivo de probar tus habilidades. Debo decir que no me gustaría ser el jugador (un japonecillo con mucho tiempo libre) pero voy a reconocer que muchos niveles están muy bien diseñados y auneue son demasiado difíciles para la mayoría de nosotros, bien podrían haber pasado por originales.

Les dejo los tres primeros niveles y ligas al resto, por que son varios.

Que los disfruten y como decía un comentario en algún video de Youtube:

All hail the invisible blocks






Stage 4
Stage 5
Stage 6
Stage 7
Stage 8
Stage 9
Stage 10
Stage 11
Stage 12
Stage Final